Jardines sostenibles y eco responsables – Agrocesped

Compartir en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jardines sostenibles. Cómo realizar tareas de jardines sostenibles y eco responsables para el medio ambiente. Gestos verdes para jardines sostenibles.

En los últimos años se está produciendo un cambio en la mentalidad de las personas en materia de medio ambiente. Cada vez reciclamos más, usamos más productos reciclados…, es decir, vamos siendo más ecológico, en consecuencia, ello produce un impacto positivo medioambiental y, por tanto, sostenible. Dicho esto, intentaremos adaptar esta forma de pensar al sector de la jardinería.

Jardinería Ecológica
Jardinería Ecológica

Para aplicar estas buenas prácticas debemos estar sensibilizados medioambientalmente. Además, el cuidado y la elaboración de jardines eco responsables, cuidando las plantas, el césped natural, los árboles, etc. hacen que fomentemos la biodiversidad.

Para realizar estos jardines sostenibles y eco responsables podemos realizar los trabajos de las siguientes maneras:

  • Fertilizantes naturales: aquel jardinero eco responsable combina tanto la teoría y la práctica como la sensibilización ambiental para encontrar productos que satisfagan sus necesidades. De esta manera tendremos un bonito jardín al mismo tiempo que estamos contribuyendo con el medio ambiente.
  • Protección del suelo: la protección de la tierra contribuye a reciclar materia orgánica de una forma beneficiosa. Incorporar césped cortado, restos de podas, etc. atrae a la biodiversidad, además de proteger el suelo de los rayos de sol.
  • Biodiversidad: la podemos definir como la variabilidad de organismos vivos de todas las clases, incluida la diversidad dentro de las especies, entre las especies y de los ecosistemas. La biodiversidad es fundamental ya que usada de forma sostenible es una fuente ilimitada de recursos. Además, está relacionado con el bienestar de las personas. Por todos estos motivos necesitamos elaborar jardines verdes para contribuir con la naturaleza.
  • Abono y Riego: el compost viene de un proceso de transformación de la materia orgánica. Con estas buenas prácticas ahorraremos fertilizantes sin descuidar el jardín. En cuanto al riego, un uso eficiente del mismo es igualmente importante para la sostenibilidad. Por eso recomendamos que se instalen riegos por aspersión, con el consiguiente ahorro de costes.
Jardines sostenibles
Jardines sostenibles

En resumen, el concepto de jardinería ecológica persigue cuidar el medio ambiente y la salud de las personas, así como utilizar técnicas naturales con el consiguiente ahorro de coste. Por eso, a la hora de instalar rollos de césped natural debemos estudiar la variedad que mejor se adapta a su localidad.