↑ Volver a Producto

Preguntas Tecnicas sobre el Cesped

En esta sección encontrará todas las preguntas técnicas sobre el cesped. 

 Si usted tiene alguna duda sobre nuestros tepes de césped, y quiere una respuesta rápida, envienos un correo a info@agrocesped.com  y le contestaremos con mucho gusto.

Agrocesped. Césped en rollos o tepes.

 A continuación les mostramos las preguntas técnicas realizadas por nuestros cliente sobre el césped natural en tepes.

Asunto Pregunta Técnica: Plantar césped en rollos sobre césped antiguo.
Autor: Antonio García.
Localidad: Barcelona.

Estimados Sres., les felicito por su página web, en ella he podido informarme sobre este sistema de plantar césped que desconocía por completo. La duda que tengo sobre el césped en tepes es, si se puede instalar encima del césped antiguo de mi jardín. Gracias y un saludo desde Barcelona.

Respuesta de Agrocesped.

Para instalar correctamente el césped natural en rollos o tepes, es conveniente preparar el terreno del jardín. Retiraremos con una azada o pasando el motocultor el césped deteriorado, rastrillando toda la superficie y dejando el terreno listo para plantar el nuevo césped. Le invitamos a ver nuestro apartado sobre la preparación del terreno en esta web. Pinche en este enlace para más información “Consejos para la preparación del terreno y la instalación de los tepes“. Gracias por su interés y un cordial saludo.

Asunto Pregunta Técnica: Tierra vegetal y mantillo para plantar el césped en tepe.
Autor: Joaquín Sanz
Localidad: Getafe.

Antes de instalar los tepes de césped he visto en su web, que debo preparar el terreno de mi jardín, y mi pregunta es si tengo que añadir tierra vegetal o mantillo, o en su caso, cual sería la mezcla ideal para que el césped natural enraíce perfectamente. Gracias por su atención.

Respuesta de Agrocesped.

Si la tierra o suelo, que tiene su jardín es de mala calidad o pobre en nutrientes, le aconsejamos añadir unos 7-10 cm. de una mezcla de tierra vegetal, mantillo y arena de río, en la misma proporción. Con esto conseguirá un suelo base ideal para el enraizado de los tepes de césped. El mantillo le aportará los nutrientes que necesita el césped. Con la arena de rió facilitamos la penetración de las raíces del césped en el suelo y mejoramos el drenaje del jardín. Agrocesped les puede suministrar esta base de tierra vegetal, ya preparada en la Comunidad de Madrid, Toledo, Cáceres y en todas las instalaciones de tepes que realicemos si el cliente nos lo solicita. No dude en pedirnos presupuesto.

Gracias por informarse. Reciba un cordial saludo.

Asunto Pregunta Técnica: Instalación de césped en tepe.
Autor: Javier
Localidad: Tarragona.

Buenos días. Yo también les felicito por esta interesante web sobre el césped. Mi consulta trata sobre como debo instalar los tepes de césped para que las uniones entre tepe y tepe queden perfectas. Gracias por su atención. Un saludo desde Tarragona.

Respuesta de Agrocesped.

Instalar los rollos de césped es una operación muy sencilla, cualquier persona sin conocimientos de jardinería lo puede hacer. Lo más importante es realizar la instalación del césped con cuidado, vigilando que las juntas de los tepes queden muy próximas, pero sin solapar un tepe encima del otro. En pocos días estas juntas desaparecerán ya que el césped crecerá y se extenderá por todo el terreno. Gracias por informarse.

Saludos cordiales.

Asunto Pregunta Técnica: ¿Cuándo es la mejor época del año para plantar césped en tepes?
Autor: María
Localidad: Valencia
Hola, os quería preguntar ¿cuándo es la mejor época del año para plantar césped en tepes?. Un saludo desde Valencia.

Respuesta de Agrocesped.

Puede plantar el césped natural en tepes durante todo el año. Evitaremos plantar los tepes de césped solo cuando las heladas sean muy fuertes y prolongadas, ya que tardará más en enraizar. Gracias. Saludos cordiales.

Asunto Pregunta Técnica: Instalación de césped en tepe.
Autor: Rosa
Localidad: Alcorcón-Madrid.

Mi vecina me recomendó vuestros servicios de tepes de césped, ella planto el césped esta primavera, y la verdad es que lo tiene precioso. Mi duda es de cuanto tiempo dispongo para plantar el césped en tepe una vez recibido. Gracias por su atención. Saludos desde Madrid.


Respuesta de Agrocesped.

Nuestro césped en tepes se extrae de la plantación de madrugada, para que vaya fresco y con las raíces húmedas, listo para plantar en su jardín. Por eso recomendamos plantarlo lo antes posible, ya que al ser una planta viva, necesita agua. En  primavera, otoño e invierno el césped en rollos puede aguantar 24 horas aproximadamente sin refrigerar, pero en verano pueden surgir problemas de fermentación si está demasiado tiempo sin instalar. Por todo ello recomendamos plantar el césped natural en tepes en cuanto lo descargue el conductor del camión, conseguirá buenos resultados y le enraizará en pocos días. Gracias por su consulta. Un saludo.

Asunto Pregunta Técnica: ¿Al plantar el césped en rollos me ahorro trabajo en el jardín?
Autor: Sofía
Localidad: Boadilla del Monte-Madrid.

Tengo intención de plantar césped en mi jardín, y mi pregunta es, si con este sistema de plantar tepes consigo un jardín uniforme y que ventajas tiene con respecto a la siembra de semillas. Gracias. Saludos cordiales desde Boadilla del Monte.

 

Respuesta de Agrocesped.

Al plantar nuestro césped natural en tepes, se ahorra un gran trabajo, ya que recibirá un césped de máxima calidad, maduro y sano, que no necesita ningún cuidado especial, mientras que con la semilla tardará mucho tiempo en conseguir un césped tan tupido y sano como el que cultivamos. Nuestro césped en tepe esta cultivado en una tierra excepcional, bajo la supervisión de expertos y con semillas de primera calidad en todas las mezclas de tepes que producimos. Después de instalar los tepes de césped usted solo necesita regar, segar y fertilizar cuando sea necesario y disfrutará de un césped sano y verde por mucho tiempo. Gracias por informarse. Saludos cordiales.

Asunto Pregunta Técnica: ¿Cuando puedo pisar el jardín instalado con tepes de césped?
Autor: Arturo
Localidad: Sevilla.
Hola desde Sevilla. Una vez instalado el césped natural, ¿cuando puedo pisar el jardín instalado con tepes de césped?
Gracias por su atención. Saludos.

Respuesta de Agrocesped.

Después de instalar el césped natural en tepes, le aconsejamos esperar unos días,(entre7-10 días), para transitar por el jardín. Puede comprobar si está o no enraizado, levantado una de las esquinas de los tepes. Si ve que no puede levantarlo, el césped habrá agarrado en el suelo, por lo que estará listo para pisar. Saludos cordiales.

Asunto Pregunta Técnica: Mantenimiento del césped en  Otoño.
Autor: José – Localidadad: Las Rozas de Madrid.

Buenos días. Planté los tepes de césped en el mes de abril, en nuestra casa en Las Rozas de Madrid, y la verdad es que enraizó en pocos días, y nos ha ido fenomenal. Hemos disfrutado durante todo este tiempo de nuestro jardín, con un césped impresionante y muy resistente, realizando las tareas de mantenimiento que nos indicasteis para el cuidado del césped, pero nos surge la duda de cómo debemos preparar el césped para el otoño. ¿Es conveniente añadir fertilizantes y airear el césped?.Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Respuesta de Agrocesped.
Durante el otoño, es conveniente realizar tareas de mantenimiento en el césped, para evitar que se deteriore, y conseguir un césped fuerte y sano.

Son operaciones sencillas, pero que aportan un gran beneficio a nuestro césped cansado del verano. Le recomendamos airear el césped para aportarle más oxigeno a las raíces, escarificar para eliminar los restos de hojas secas de césped o fieltro, que impide la buena circulación del riego y el aporte de fertilizantes. También es importante añadir un fertilizante para céspedes completo, que contenga nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio (N-P.K-Mg), para evitar una nutrición desequilibrada. Puede encontrar toda la información necesaria para el mantenimiento del césped en otoño en este articulo Césped en Otoño, (pinche sobre el enlace). Desde Agrocesped esperamos que le resulten de gran utilidad estos consejos para el césped. Para cualquier duda estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

Agrocesped. Césped en rollos o tepes.

2 comentarios

  1. Pedro

    Hola,

    quiero instalar césped natural en rollos o tepes en mi patio y mi pregunta es la siguiente:

    si voy a instalar un sistema de riego automatico, que debo hacer primero?
    Podria ser asi:
    1.- Prepara el Terreno de la manera que dicen explican ustedes en el link (“Consejos para la preparación del terreno y la instalación de los tepes”)
    2.- Instalar sistema de riego
    3.- Instalacion de césped natural en rollos o tepes.

    o cual serai el ordern correcto.

    1. Agrocesped SL

      Buenos días Pedro.
      Si vas a instalar el sistema de riego automático, para regar posteriormente el césped, lo mejor es que lo instales en primer lugar. Posteriormente, tapa las zanjas por donde circulan las tuberias de riego, añade la tierra vegetal enriquecida, alisa el terreno, dandole la pendiente necesaria y planta los tepes de césped. Garcias por tu comentario. Recibe un cordial saludo. Agrocesped S.L. Especialistas en el cultivo del césped. Tepes de césped listos para plantar. Jardín verde en pocos minutos.

Los comentarios han sido desactivados.