Protectores del césped natural

Compartir en Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Protectores del césped natural. Estructuras para proteger el césped del suelo. Protectores para no dañar el césped natural con el paso de vehículos.

Muchas personas se preguntan si los coches pueden pisar el césped natural de los jardines de las casas. La respuesta es no porque el paso de todos los días de un vehículo dañaría a corto plazo el jardín de césped natural. Para ello surgen estos protectores que se pueden instalar tanto en los jardines privados, públicos como en sendas peatonales, veredas verdes…

Protectores césped natural
Protectores césped natural

Estos protectores están diseñados para proteger el césped natural del tránsito de vehículos y personas. Es decir, son rejillas modulares que permiten realizar pavimentos transitables con acabado de césped con grandes ventajas estéticas, funcionales, ecológicas y económicas protegiendo el césped natural en todo momento. Además, estas estructuras filtran el agua de la lluvia evitando, así, los charcos. Con estas estructuras el crecimiento del césped será adecuado y el enraizamiento correcto.

La colocación es fácil y rápida y cada módulo se puede cortar fácilmente para realizar recortes. Para la preparación del terreno se requiere nivelar el suelo acompañada de una capa de arena y ripio. Luego se instalar los módulos y se rellena con tierra vegetal y semillas.

Protectores del suelo
Protectores del suelo

Las ventajas de estas estructuras de protectores tiene más ventajas como:

  • Óptimo drenaje.
  • Velocidad de colocación. Se instalan muy rápidamente. Las placas se enganchan entre unas y otras.
  • Protegen el sustrato vegetal.
  • Resistencia a la comprensión
  • Permite el crecimiento del césped en óptimas condiciones.

En conclusión, estos protectores son la solución más eficaz y estética para estabilizar las superficies de césped natural cometidas al agua y al estacionamiento de los coches en zonas ajardinadas. Normalmente se fabrican de materiales que respetan el medio ambiente, reciclado y reciclable.