cesped es vida

Ventajas del cesped natural.

jardin con cesped naturalLas grandes ventajas del césped natural.
Plantar césped natural nos aporta muchas ventajas.
Agrocesped les anima a probar el frescor natural y el tacto agradable de nuestro césped natural en rollos o tepes, además de contribuir con el medio ambiente.
OFERTA DE CÉSPED EN NUESTRA PLANTACIÓN DE VALDEIÑIGOS (CÁCERES) A 3 /m2.
El césped natural controla la erosión y estabiliza el suelo.
El césped, por su red de raíces, forman una alfombra compacta porosa y por su fieltro, absorbe las gotas de agua, en lugar de hacerlas chorrear hacia los pluviales, que arrastran con ellas las partículas del suelo.
Este agua interceptada por el césped es encaminada a la vegetación de la zona, lo que contribuye disminuyendo la utilización de agua.
Un césped denso absorbe por su fieltro seis veces más lluvia que todos los demás sistemas. Las numerosas raíces permiten mantener la infraestructura de las pendientes y evitar los deslizamientos de terreno.

Rollo o tepe de césped natural Agrocesped.
Rollo o tepe de césped natural Agrocesped.

Tepes de césped, el aire acondicionado natural.
El césped absorbe por su follaje los rayos del sol, lo que lo hace un acondicionador de aire natural increíble. Un día caluroso de verano, por ejemplo cuando el aire ronda los 32°C, la temperatura al nivel del suelo de una calle asfaltada o de un suelo sin césped estará rondando los 40 ° C a 44 ° C. Sobre un césped denso y cuya altura del follaje está a 8 cm, recobraremos una temperatura muy agradable.
El espacio cubierto de césped por ocho casas tiene un poder de enfriar cerca de 70 toneladas de aire, que acondicionan la temperatura.
El césped natural reduce el ruido y elimina la polución.
El césped reduce el nivel de ruidos indeseables del 20 al 30 %, absorbe el ruido en lugar de ampliarlo o de reflejarlo.
Limpio: el césped elimina los problemas de polución en las zonas cerca de las casas, escuelas y los centros de las grandes ciudades.

La instalación de los tepes o rollos de césped es muy sencilla.

Plantar césped natural.
Instalación de césped natural Agrocesped.

Lo primero es extender los rollos de césped natural o tepes como si fueran alfombras  en paralelo unos de otros. Hay que unir los bordes de cada rollo para no dejar espacios. Debemos alternar la posición de los rollos para que no coincidan las juntas. Los bordes se cortan fácilmente con un cuchillo o cuter, y así iremos dando la forma que tiene el jardín.

Debemos ir regando con una manguera el trozo de jardín que ya esté instalado, para evitar que se reseque mientras terminamos todo el terreno.

Es aconsejable la instalación de riego por aspersión ya que al regar con la manguera podemos tener zonas más secas y otra encharcadas, además del tiempo que nos requiere estar y el horario al que se debe regar.

Riego jardín
Riego jardín

Por eso el riego por aspersión es la opción más ventajosa, se programan los horarios y la duración del riego, evitando que se encharque por zonas y facilitándonos la tarea.

En el mercado existen aspersores con sensores de lluvia, los cuales se paran automáticamente en caso de estar lloviendo. Permitiendo un jardín sostenible para el medio ambiente, y un gran ahorro de agua.