Césped para Fallas

Las Fallas comienzan y con ellas cada artista fallero expone su obra, para realzar su belleza en la Plantà, nada mejor que utilizar césped natural

Las Fallas es una celebración que se realiza en ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana, principalmente en Valencia. Se celebran en honor a San José, que es el patrón de los carpinteros, y su día grande es el 19 de marzo.

La festividad de las Fallas está considera de Interés Turístico Internacional. Se tratan de construcciones artísticas realizadas con materiales combustibles. Representan escenas de actualidad con un tono satírico, en las que las figuras se denominan “ninots”. Suelen alcanzar varios metros de altura y cada barrio suele “plantar” su propio monumento fallero.

Cada falla se finaliza decorando su base con elementos que realcen su belleza. Uno de esos elementos muy utilizados actualmente es el césped natural en rollos o tepes. Conocido entre los artistas falleros como el césped para fallas.

Agrocesped, es una empresa especializada en el cultivo y distribución del césped natural en rollos o tepes desde hace más de diez años. Los tepes son utilizados en parques y jardines públicos o privados, en zonas deportivas como campos de fútbol, campos de golf, y en los últimos años están siendo muy solicitados para utilizarlos como base en los monumentos falleros y así resaltar aún más su belleza. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Los tepes son planchas de tierra con césped natural de la mejor calidad. Debido a su presentación son fácilmente manejables. Los rollos miden 2,50 cm x 0,40 cm y se adaptan fácilmente a cualquier elemento decorativo. Al estar cultivados con arenas y substratos, son ligeros, limpios, no se rompen y su colocación se realiza de una manera rápida y sencilla.

En el momento de la plantà tiene que estar todo preparado y el césped natural es el toque final a esta obra maestra

Todos nuestros tepes están creados a partir de una cuidadosa selección de semillas de la mejor calidad, además tienen una maduración en tierra de más de doce meses. De esta manera conseguimos que el césped natural forme una perfecta alfombra verde de gran resistencia y belleza en el momento de su instalación.

El césped natural que se utiliza en las fallas le da un aspecto ajardinado, dando la sensación de que el monumento fallero lleva mucho tiempo expuesto. Además, le aporta frescura y con la viveza de su color verde potencia el gran colorido que tienen los “ninots”.

Césped para Fallas
Césped para Fallas

Garantizamos un servicio de la mejor calidad para que el día de la Plantà esté todo preparado, ya que éste momento se vive de una manera muy especial en la ciudad de Valencia y la decoración de las Fallas no puede demorarse.

Los tepes se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas. Su transporte se realiza de manera inmediata, de esta manera llegan a destino con todo su frescor y verdor.

Los tepes son fácilmente manejables y se adaptan perfectamente al monumento fallero, aportando frescor y resaltando los colores de los ninots

Hasta el momento de la instalación de los tepes en el monumento fallero se recomienda mantenerlos húmedos y a la sombra.

Una vez se ha realizado la “Plantà” de la Falla toca realizar los últimos retoques, y entre ellos está el de colocar el césped natural en rollos. La costumbre tiende a realizarlo sobre arena, pero lo más aconsejable es la utilización de planché.

Plantar césped natural.
Instalación de césped natural Agrocesped.

El planchè contiene más grava y menos arena, permitiendo que aguante mucho más la humedad, no se reseca tanto y además es más limpio que la arena. De esta manera el césped natural aguantará los cinco días que duran las fiestas de las Fallas sin ningún problema.

Cada tepe se desenrolla sobre esta capa de planchè y debemos situarlos lo más juntos unos de otros. Al ser fácilmente manejables se adaptan perfectamente a la forma de la Falla.

Para dar la forma a los tepes bastará con un cúter con el que podremos recortar las partes necesarias para que ajuste correctamente y al mismo tiempo reutilizar esos recortes en otras zonas.

Monumentos falleros
Monumentos falleros

De esta manera tan rápida y sencilla nuestro monumento fallero lucirá con una perfecta alfombra verde, haciendo destacar más el colorido de la Falla y creando un ambiente de frescura y belleza alrededor.

Una vez colocados los tepes se deben seguir realizando riegos, por eso el primer riego es fundamental para evitar que los tepes se acartonen y deformen la plancha. Después los riegos serán periódicos, dependiendo de la necesidad del césped natural cada día, recomendamos realizarlos a primera hora de la mañana.

Ya tenemos listo nuestro monumento fallero que con la ayuda del césped natural realza su belleza y grandeza. Ahora sólo queda disfrutar de las Fallas.

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Decoración de jardines con césped natural