Venta de césped natural en rollos.

¿Cuál es la mejor época para plantar césped natural?

  • Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
    Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

Tener en cuenta cuál es la mejor época para plantar césped natural nos asegurará un jardín con todo su esplendor

Durante el año hay dos épocas cruciales para plantar césped natural, una es en primavera y la otra al principio del otoño. Estos dos momentos están considerados de “crecimiento”. El césped ha superado tanto las altas temperaturas del verano y su sequía, como el frío más extremo del invierno.

Debemos tener en cuenta que dependiendo de qué período elijamos para plantar césped natural su crecimiento podrá variar. En el caso del otoño, será más rápido, ya que la tierra todavía se mantiene caliente del verano. Y durante la primavera, tardará un poco más en cubrir el jardín por completo.

Cuando vayamos a plantar césped natural en semillas, se deben elegir el mismo tipo que las ya existentes para que sus necesidades nutricionales sean las mismas. También debemos tener en cuenta la climatología de dónde habitemos, para que no perjudique su crecimiento. Si nos decantamos por los rollos de césped natural, estos factores no necesitaremos tenerlos en cuenta.

Plantar césped natural en rollos o tepes es una manera rápida, sencilla y económica de renovar el aspecto de nuestro jardín

Los tepes están creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas. Se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas y posteriormente son transportadas en camiones hasta destino. Garantizamos su entrega en perfecto estado de frescor y verdor.

Agrocesped césped natural, somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes a toda la Península y Baleares. Entrega en 24 horas. Consulte disponibilidad para Baleares. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Cada día es más visible encontrar los tepes instalados en jardines tanto públicos como privados, y en áreas deportivas, campos de golf, fútbol, tenis…. Es debido a sus buenos resultados y a su visualización inmediata.

A la hora de plantar césped natural mediante tepes o semillas debemos valorar las ventajas y/o desventajas de ambos. La siembra es lenta y laboriosa, con resultados en la mayoría de las veces no muy buenos, debido a que aves o insectos devoran las semillas.

Los tepes poseen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier época del año

Por otro lado, los rollos de césped natural son muy fáciles de instalar. Puede llevar a cabo uno mismo esa tarea, sus resultados son visibles de manera inmediata, su mantenimiento muy sencillo y todos nuestros cultivos están tratados para minimizar el riesgo de padecer enfermedades, malas hierbas u hongos.

Las planchas de césped natural poseen un gran poder de adaptación y de regeneración. Pueden instalarse en todo tipo de terreno y en cualquier época del año, incluso con estaciones tan extremas como el caluroso verano y el frío invierno.

Antes de plantar césped natural en el jardín, ya sean tepes o mediante semillas, se deberán realizar unas pequeñas y sencillas tareas de preparación del terreno, de esta manera garantizaremos el éxito y aseguraremos su crecimiento.

Preparar el terreno consistirá en limpiarlo de piedras, desechos y malas hierbas que pudieran existir. Revisar o instalar un buen riego automático, nivelar el terreno y por último añadir una capa de unos 6 cm de mantillo, tierra vegetal y arena de río a partes iguales.

Césped para jardines Agrocesped. Césped natural en rollos (tepes) para jardines.
Césped natural en rollos (tepes) para jardines. Tepes de césped Agrocesped.

Una vez limpio el terreno, la mejor época para plantar césped lo marcará la elección que hagamos, tepes o semillas. Con los primeros podremos llevarlo a cabo en cualquier época del año, mientras que con las últimas el mejor momento es en la primavera o al principio del otoño.

A la hora de plantar césped natural mediante semillas debemos tener en cuenta la variedad que mejor se adapta a nuestra climatología y conocer que cuidados va a necesitar. Se deberá echar la misma cantidad de semillas por metro cuadrado, para que no se produzcan calvas.

Con los rollos de césped natural su instalación se realiza de una manera rápida y sencilla. Sus resultados comienzan a ser visibles desde el primer momento que se comienzan a instalar. Forman un perfecto manto verde libre de calvas y malas hierbas, fácil enraizamiento y gran resistencia.

Su peso oscila entre 15 a 20 kg y sus medidas de 2,50 cm x 0,40 cm. Todo ello les aporta una facilidad en su manejo y en su instalación a la hora de adaptarlos a la decoración del jardín

Después de plantar césped natural en rollos o con semillas, se debe comenzar con los riegos. Se realizarán de manera suave y de manera uniforme a todo el jardín, la mejor manera es mediante el riego automático.

Lo más importante es controlar la duración y la intensidad del riego, para evitar que se produzcan encharcamientos o por el contrario se queden zonas secas en el jardín. Ambas opciones afectan seriamente al césped natural.

Con los tepes se deben realizar tres riegos diarios al principio, para después ir disminuyendo hasta quedar con un solo riego, cuando estén perfectamente enraizados. Para comprobar esto, sólo debemos tirar del césped y comprobar que está bien enraizado en la tierra.

Por lo tanto la mejor época para plantar césped natural vendrá determinada por la siembra de semillas o por la instalación de los tepes.

Otros artículos de interés:

¿Cuánto cuesta el césped natural?

¿Cómo sembrar césped natural en casa?