Jardines Verticales: Espacios Innovadores

Decoración con jardines verticales. Los jardines verticales como complemento a los rollos de césped natural. Espacios innovadores con jardines verticales.

El mundo de la decoración y el paisajismo está evolucionando de forma permanente. Una de las técnicas que se están llevando a cabo, actualmente, son estos jardines verticales, que consisten en  muros verdes formadas por plantas a través de columnas, paredes, fachadas, etc. en las que pueden ser un accesorio más al césped natural de tu jardín. Así, se pueden plantar tanto en lugares interiores como exteriores. Por tanto, los decoradores y paisajistas están construyendo este concepto para dar otros tonos a las paredes con la ventaja de aprovechar al máximo los espacios inutilizados.

Jardines verticales
Jardines verticales

Cada vez más ciudades decoran edificios y monumentos con plantas para formar estos jardines verticales. Se usan en esas ciudades donde los niveles de contaminación son elevados y con estas técnicas aminoran dichos efectos.

Los elementos que se utilizan para colgar estas plantaciones son paneles, capa de irrigación, estructuras metálicas y aporte de nutrientes y agua. Además, para el máximo provecho del agua y el consecuente ahorro de coste, sería necesaria una bomba de recogida de agua para reutilizarla.

La importancia de los jardines verticales se debe a que cada vez contamos con menos espacios verdes en nuestras casas. Con estos espacios innovadores de estos cultivos junto con la implantación de tepes de césped natural, podremos disfrutar de grandiosos y bellos paisajes, además de respirar aire limpio libre de malos humos, como puede ser la contaminación. Además, aminoran los efectos del ruido. También existen otros beneficios para la salud de las personas como puede ser el aumento del estado de ánimo, disminución de la tos o evita la irritación de la piel, por lo que trae consigo una mejor calidad de vida.

Jardines verticales
Jardines verticales

Esta obra de jardinería suele considerarse por muchos profesionales como un trabajo artístico. La implantación de este tipo de plantas ayuda a aumentar los niveles de oxígeno del aire. De la misma manera, cuida de alguna forma el planeta con el consecuente ahorro de agua, aminorando los efectos de la polución, etc.

En definitiva, con estos jardines verticales estamos viviendo un boom ecológico beneficioso para todos.