• Les informamos que del 15 al 31 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.
Césped natural para piscinas

Césped natural para piscinas

  • Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
    Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

Con la llegada del buen tiempo es momento de preparar el jardín y adecuar el césped natural para su uso en piscinas es fundamental

Elegir qué tipo de césped natural vamos a colocar en el jardín dependerá del uso que vaya a tener. El uso diario, las salidas de nuestras mascotas, o la instalación de piscinas son algunos de los factores a tener en cuenta.

Otros factores como son la orientación del jardín, soleado o sombrío, la textura del césped natural o que sea de bajo mantenimiento son también algunas claves para preguntarnos qué tipo de césped natural es el más aconsejable.

Estos son algunos de los requisitos que todos nos planteamos a la hora de elegir el césped natural de nuestro jardín. En el tema que nos ocupa nos centraremos en un césped natural para piscinas.

Césped natural para piscinas
Césped natural para piscinas

El césped natural para piscinas además de soportar bien las salpicaduras del agua que contiene cloro y otros productos químicos, hay que tener en cuenta que va a tener un uso muy intenso. Por eso debemos encontrar un césped natural de gran resistencia y que al mismo tiempo ofrezca un tacto sedoso y que nos aporte más belleza al jardín.

La variedad trafic debido a su combinación de semillas es ideal para ser utilizada como césped natural para piscinas

Agrocesped es una empresa especializada en el cultivo y distribución de rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Todos nuestros cultivos parten de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Conseguimos un césped natural de gran resistencia al pisoteo y al mismo tiempo de gran belleza. Solicite presupuesto sin compromiso.

Un tipo de tepes que recomendamos siempre es el de la variedad trafic. Está muy demandado ya que es un césped natural que ofrece una gran resistencia al uso y durabilidad. Además se adapta perfectamente a cualquier clima y al tipo de terreno.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Las diferentes semillas que forman nuestra variedad trafic son:

  • Festuca arundinácea, su característica principal es la resistencia, manteniéndose verde en cualquier época del año, resistente al pisoteo y a las siegas y requiere muy poco mantenimiento.
  • Poa Pratensis, su bajo mantenimiento es una de sus características principales, junto con la resistencia al pisoteo. Requiere de suelos ricos en materia orgánica, húmedos y arcillosos.
La instalación de los rollos de césped natural es rápida y sencilla, obteniendo resultados al instante

Este tipo de variedad trafic está siendo muy utilizada a nivel deportivo como en campos de fútbol o de golf, canchas de tenis,… y también a nivel de parques y jardines públicos, debido a sus características de resistencia al uso y su adaptabilidad tanto al terreno como al clima, siendo ideal para utilizarla como césped natural para piscinas.

Césped para jardines Agrocesped. Césped natural en rollos (tepes) para jardines.
Césped natural en rollos (tepes) para jardines. Tepes de césped Agrocesped.

Los rollos de césped natural es la forma más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado. Además de embellecer el jardín nos proporciona una serie de beneficios como son una reducción de la temperatura ambiente y del ruido exterior, y también una mejora en la calidad del aire.

Si a la hora de diseñar nuestro jardín hemos decidido instalar una piscina, el césped natural es parte fundamental. Últimamente está siendo la base principal en cualquier decoración de jardines.

Resistencia, bajo mantenimiento y gran belleza son las características principales de nuestros tepes en su variedad trafic

Nuestros tepes de la variedad trafic formarán al momento de su instalación un césped tupido, libre de calvas y malas hierbas, de gran suavidad al tacto, de gran resistencia al uso y de bajo mantenimiento. El jardín siempre estará perfecto porque durante el invierno no pierde su color.

La instalación de las planchas de césped natural es rápida y sencilla, y los resultados son visibles de manera inmediata. Mientras que con la siembra tradicional hay que esperar bastante tiempo a que comience a salir, después no pisar durante otro tanto de tiempo, y que algunos depredadores como insectos o aves pueden echar al traste con parte de las semillas, el resultado no siempre es el buscado.

Plantar césped natural.
Instalación de césped natural Agrocesped.

Con los rollos de césped natural ocurre todo lo contrario, según se procede a su instalación podemos comprobar como nuestro jardín va cambiando de aspecto de una forma increíble. Tan sólo deberemos de haber quitado las piedras y malas hierbas que hubiese antes de colocar los tepes.

Comprobaremos como en tan sólo unas horas nuestros tepes de la variedad trafic, especialmente indicados para las piscinas, relucen en el jardín como una alfombra verde, totalmente tupida, libre de calvas y malas hierbas.

En el caso de piscinas desmontables, la base de la piscina probablemente haya resultado dañada. Gracias a la capacidad de regeneración y adaptabilidad de los rollos de césped natural podemos cubrir sólo esa parte.

Se retiraría la parte dañada y con los tepes cubriríamos esa zona. Pueden instalarse en cualquier momento del año, así que aunque la temperatura sea más fría no podemos dejar de tener un jardín en perfecto estado.

Si está buscando un césped natural para piscinas de gran resistencia y bajo mantenimiento utilice tepes en su variedad trafic.

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Cómo instalar tepes