plantar cesped natural

Cómo preparar el terreno para tepes de césped

Preparar el terreno para instalar tepes en el jardín es una tarea muy sencilla y rápida de realizar, y con resultados visibles de inmediato

Los tepes son planchas de tierra con césped natural muy fácil y rápido de instalar. Lo más importante es preparar el terreno adecuadamente antes de su colocación. Conseguiremos un jardín libre de calvas y malas hierbas al instante.

Si hemos preparado el terreno debidamente, una vez que instalemos los tepes tendremos un jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas. Todos nuestros rollos de césped natural crean una alfombra natural de fácil enraizamiento, gran resistencia, perfecta coloración y suavidad.

Agrocesped césped natural es una empresa dedicada a la producción y distribución de los rollos de césped natural o tepes a toda la Península y Baleares. En tan sólo 24/48 horas podrá disfrutar de su jardín. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Los tepes están creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Contamos con una experiencia de más de diez años, que avalan la calidad de nuestros rollos de césped natural.

Lo más importante antes de instalar los tepes es la preparación del terreno. Nivelar el jardín, instalar un buen riego automático, eliminar todo resto de piedras o malas hierbas, es vital para que los tepes enraícen perfectamente.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Poseen una gran capacidad de adaptación y de regeneración, ya que los tepes pueden instalarse perfectamente en todo tipo de terreno y en cualquier momento del año, ya haga frío o calor, se adaptan sin ningún problema.

Si queremos conseguir un jardín con un césped natural sano y fuerte, es necesario que el terreno se haya preparado correctamente antes de instalar los tepes. Para ello tendremos que planificar el riego y evaluar la nivelación del terreno.

Lo primero se deberá retirar de todo el jardín las piedras y malas hierbas que pudieran existir. Podemos realizar unas semanas antes ligeros riegos para que broten los posibles hierbajos, que después echarían al traste el buen resultado de la instalación de los tepes.

Una vez pasado este tiempo, y habiendo retirado todo tipo de malas hierbas, lo más adecuado es añadir a partes iguales mantillo, tierra vegetal y arena de río, muy bien mezclado todo ello, y se cubrirá de unos 6 cm todo el jardín.

El sistema de riego debe estar bien diseñado y es de vital importancia para evitar encharcamientos y que llegue el agua a todos los rincones del jardín. Un riego mal planteado podrá arruinar todo el trabajo realizado y echar al traste el césped natural, bien sea por exceso de agua, como por defecto.

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes y jardineros

Después de colocar bien el sistema de riego, y para facilitar la posterior instalación de los tepes, se debe realizar un rastrillado y compactado con el rodillo. Ahora es el momento de realizar si lo deseamos, un pequeño desnivel para dirigir las aguas de lluvia hacia un lugar determinado.

Una vez hecho todo esto, tendremos finalizada la preparación del terreno y ya podremos instalar los tepes y conseguir el jardín soñado. Su instalación es aún más sencilla que la preparación del terreno, por lo que podemos llevarla a cabo nosotros mismos.

Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

Antes de instalar los tepes no es necesario fertilizar la tierra, ya que todos nuestros rollos de césped natural están tratados previamente. Llegan a su domicilio recién extraídos de los cultivos, de esta manera llega en perfecto estado y listo para ser plantado.

Se instalarán los tepes e iremos dejando que el césped natural vaya creciendo a su ritmo, con unos riegos ligeros, y sencillos cuidados. El primer abono, lo aplicaremos más adelante, y a partir de ahí de manera continuada, para mantenerlo en perfecto estado.

Los tepes deben instalarse en el mismo momento de su entrega, por eso es tan importante que hagamos una buena preparación del terreno. Ya que, si una vez que tenemos los rollos en nuestro domicilio, tenemos que esperar a preparar el terreno podrían estropearse.

Se deben instalar a tresbolillo, es decir, no deben quedar alineados los tepes. Lo mejor es comenzar por una esquina, lo más recta posible, y sin tener que hacer recortes. Así, iremos desenrollando cada uno hasta cubrir totalmente el jardín.

Deben quedar totalmente juntos, y para adaptarlos a la decoración del jardín, o los árboles que existan, tan sólo necesitaremos un cúter para realizar los recortes necesarios. De esta manera, conseguimos un jardín en perfecto estado y listo para disfrutar.

Los riegos deben ser ligeros desde el primer momento y a partir de las dos semanas ya se podrá realizar la primera siega. Para ello es necesario y muy importante que el cortacésped tenga las cuchillas totalmente afiladas, para evitar hacer daños a la planta.

Si realizamos correctamente una buena preparación del terreno, tendremos asegurado un jardín en perfectas condiciones.

Otros artículos de interés:

Mejores fertilizantes para césped natural

— Errores que debemos evitar en la colocación de tepes