Resiembra del césped realizada

Mejores fertilizantes para césped natural

Para que nuestro jardín crezca de manera correcta y sana, debemos utilizar los mejores fertilizantes para el césped natural

Los fertilizantes aportan al césped natural todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, que con el paso del tiempo, las continuas siegas, el uso excesivo y demás causas, hace que disminuyan poco a poco.

Una reducción de los nutrientes del suelo se ve reflejado en una disminución de la densidad de la hierba, baja coloración, y al final acaban produciéndose calvas que afean el aspecto de nuestro jardín.

Agrocesped césped natural es una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Contamos con una experiencia de más de diez años. Servimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas.

Todos nuestros cultivos están tratados con los mejores fertilizantes para césped natural. De esta manera conseguimos una planta fuerte, de gran resistencia, fácil enraizamiento, y sobre todo completamente sana y de gran belleza.

Nuestros tepes están formados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

La utilización con los mejores fertilizantes restaura la falta de estos nutrientes necesarios. En el caso del nitrógeno (N), favorece la regeneración de la planta, el potasio (K) fortalece la hierba antes plagas y posibles enfermedades y el fósforo (P) ayuda en el crecimiento de las raíces.

Todos y cada uno de estos componentes como principales, junto a otros secundarios, ayudan a mantener un césped natural sano y bonito. Eso sí, las proporciones deben ser las adecuadas, ya que un exceso de abono causaría graves daños.

En raras ocasiones, el césped no necesita la utilización de fertilizantes, ya que es rica en nutrientes, y sólo precisaría de un riego regular. Por norma general, el césped natural necesita de los mejores fertilizantes para mantenerlo fuerte y brillante.

Los céspedes naturales faltos de nutrientes tienen muchas dificultades para sobrevivir, volviéndose vulnerables a plagas y enfermedades y su crecimiento es prácticamente inexistente.

Por eso la utilización de los mejores fertilizantes es fundamental. Para elegir el más adecuado a nuestro césped natural, es aconsejable analizar el suelo, conocer su pH y la composición de sus nutrientes nos dará una idea mejor de qué abono elegir.

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, jardineros, especialistas en áreas verdes y paisajistas

Es conveniente aplicar los fertilizantes de manera regular, una vez al menos será suficiente. En cualquier caso, debemos abonar el césped natural antes de que comience a amarillear o ponerse marrón, es un indicativo de su falta de nutrientes.

Otro indicador de falta de nutrientes es la aparición de musgo, ya que aparece cuando el nitrógeno es muy bajo. El musgo desaparece rápidamente con el crecimiento de la hierba, por eso, aplicar los mejores fertilizantes de manera regular eliminará esta mala hierba a largo plazo.

Una buena rutina completa del cuidado del césped natural sería realizar un escarificado previamente, para después aplicar el abono. De esta manera la planta se irá recuperando rápidamente.

Los fertilizantes de liberación lenta son una buena opción, ya que la planta en ningún momento pierde los nutrientes que necesita para su correcto crecimiento. Se presentan en pequeños gránulos que se distribuyen por todo el jardín.

Su descomposición se realiza lentamente y los nutrientes se van liberando de la misma manera. Se pueden esparcir con la mano o mediante un esparcidor, sobre todo si el terreno a cubrir es muy grande.

Regar el césped
Riego por aspersión para el césped

Hay que poner especial cuidado cuando apliquemos el fertilizante, ya que un exceso de abono podría provocar graves daños a la planta. Lo mejor, es dividir el jardín en pequeñas parcelas del mismo tamaño, y aplicar la misma cantidad de abono en cada una de ellas.

Si escarificamos antes de abonar, debemos dejar pasar unos días entre una acción y otra. Recomendamos las siguientes pautas para aplicar los mejores fertilizantes:

  • No se debe abonar con hielo en el suelo.
  • Nunca aplicar el fertilizante con la luz solar directa.
  • Se debe regar bien después de su aplicación y esperar unos días antes de cortarlo.
  • Es conveniente, que la planta tenga una altura de unos 5 cm antes de aplicar el fertilizante.

Lo más importante es elegir el abono que mejor le vaya a nuestro césped natural, dentro de los mejores fertilizantes que nos ofrece el mercado.

Otros artículos de interés:

Qué sustrato usar para césped natural

— 6 errores graves al abonar el césped natural