Resiembra del césped realizada

¿Cuándo se debe abonar el césped natural?

Para conseguir tener un jardín en perfecto estado es necesario saber cuándo es el mejor momento para abonar el césped natural

Todos soñamos con un jardín que tenga el césped tupido y con una perfecta coloración. Sólo tendremos que saber cuándo aplicar el fertilizante. Lo recomendable es aplicar el fertilizante todos los meses del año para su correcto desarrollo y conseguir unas hojas completamente sanas, sin sequedad y sin amarillear.

Es necesario conocer el momento adecuado para abonar el césped, ya que hacerlo en cualquier época del año puede que no sirva para nada, o por el contrario le perjudique gravemente.

En Agrocesped césped natural tratamos todos nuestros cultivos con un fertilizante que aporta todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo. Así mismo, están tratados para evitar la aparición de malas hierbas y de posibles enfermedades.

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Entonces, ¿cuándo se debe abonar el césped natural durante el año? Lo recomendable es mantener su aplicación durante todos los meses del año. En los meses con temperaturas más extremas, debemos prestar especial atención al tipo de fertilizante que sea mejor.

En ningún momento podemos dejar de aplicar abono al césped natural, ya que comenzaría a entrar en una fase de amarillear y pobreza en la coloración de la planta. Necesita mes a mes de los nutrientes que le aportamos con el fertilizante.

Es importante conocer cuando es el mejor momento de abonar el césped natural, para que sea efectivo y logre su objetivo

El abono aplicado durante todos los meses del año, tiene como finalidad proteger a la planta de las temperaturas extremas que se producen tanto en verano como en invierno. Calor intenso o fuertes heladas.

El fertilizante aporta al césped natural los nutrientes que necesita para su correcto crecimiento. Los elementos más importantes que debe contener son nitrógeno (N), P (Fósforo) y K (Potasio).

El abono junto con el riego son dos de los factores más importantes a la hora de mantener el césped natural. Su aplicación favorece a la planta en:

  • Mejora su enraizamiento y crecimiento vegetativo
  • Obtiene mayor resistencia y fortaleza ante enfermedades y plagas
  • Incrementa su densidad
  • Recupera el color

Hay diferentes tipos de abonos (líquidos, sólidos, foliares,…). Sea cual sea la opción que elijamos, es necesario repartirlo de manera regular y homogénea por todo el jardín, evitando concentraciones en exceso de abono, que podrían provocar quemaduras, crecimiento excesivo o por el contrario, zonas con déficit nutricional.

Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros, paisajistas

El abono más adecuado es el denominado de liberación lenta. Los nutrientes se van liberando poco a poco, alargándose en el tiempo. El nitrógeno se va liberando a medida que los granos se vayan descomponiendo. Uno de liberación rápida, provocaría un crecimiento más rápido del césped y unas siegas más continuadas.

Abono complejo cesped
Abono Complejo para césped.

La liberación lenta tarde de dos a tres meses en completarse el abono. De esta manera el crecimiento vegetativo de la planta se realizará de una manera más uniforme. Se libera en función de las necesidades que tenga la planta, si hay más humedad aumenta la necesidad de más abono y se libera más cantidad.

Este tipo de abonado proporciona a la planta:

  • Una nutrición adecuada durante un tiempo relativamente largo. Garantizando una perfecta nutrición durante toda la temporada y adaptándose perfectamente a las necesidades del césped.
  • Evita que la planta tenga un crecimiento excesivo, ya que una parte del nitrógeno se asimila directamente, mientras que el resto se asimila progresivamente durante la liberación.
  • Evita la contaminación de las aguas residuales
  • Se reduce el peligro de infecciones fungicidas ya que se reduce el ataque de parásitos
  • Reducción el riesgo de salinidad del suelo y el bloqueo de elementos nutritivos
  • Conseguimos que la planta tenga un equilibrio nutricional y fitosanitario a lo largo del año.

Por lo tanto, el cuándo se debe abonar el césped natural para conseguir un jardín en perfecto estado, es mantener un adecuado abonado todos los meses del año.

Otros artículos de interés:

6 errores graves al abonar el césped natural

Césped natural para piscina