Césped natural para piscinas

Cuidados del césped natural en julio y agosto

  • Les informamos que del 2 al 17 de agosto, cerramos por vacaciones. Disculpen las molestias.

Los cuidados que necesita el césped natural durante los meses de julio y agosto se reducen a mantener un buen riego durante todos los días

Durante los meses de julio y agosto, el césped natural entra en una fase de reposo, en la que su crecimiento se ve disminuido debido a las altas temperaturas. Mantener un riego adecuado diariamente, conseguirá mantenerlo en perfectas condiciones.

El desarrollo de la planta disminuye por lo tanto la frecuencia de las siegas también. En caso de tener que realizar alguna durante estos meses de julio y agosto, no debe ser muy corta, ya que las temperaturas tan elevadas podrían dañarla.

Debido a la capacidad de adaptación y de regeneración que tienen los tepes, pueden instalarse en cualquier momento del año, incluso con frío y calor extremo, y en todo tipo de terreno, ya sean en llano o en pendiente.

Agrocesped césped natural, es una empresa especialista en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes a toda la Península y Baleares. En tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Su instalación se realiza de una manera sencilla y rápida, pudiendo llevar a cabo dicha tarea uno mismo. En tan sólo unas horas notará el cambio que se produce en su jardín, luciendo un perfecto manto verde, con perfecta coloración y suavidad.

En los meses de julio y agosto el cuidado principal que precisa el césped natural es el riego. Este debe realizarse a primera hora de la mañana o a última, evitando en todo momento las horas centrales del día.

La principal tarea de mantenimiento a realizar durante los meses de julio y agosto en el césped natural es el riego

Porque haga calor, el riego no debe ser excesivo, ya que los encharcamientos son siempre dañinos para el césped natural. Se realizarán a ser posible mediante riego por aspersión, de esta manera será uniforme en todo el jardín.

El riego por aspersión nos presenta múltiples ventajas entre las que se encuentra un riego homogéneo, programar su duración y el momento de realizarla, todo ello nos facilitará la tarea aunque nos encontremos fuera de nuestro domicilio.

Si a estas alturas del verano su césped se encuentra en mal estado, no deje de disfrutar de su jardín por ello, e instale rollos de césped natural o tepes, de una manera rápida y muy sencilla. Es importante que su instalación se realice en el momento de la entrega de los tepes.

Para ello debemos tener preparado el terreno donde vayan a ser instalados, habiendo retirado piedras, malas hierbas o desechos que puedan dañar su colocación. Tan sólo necesitaremos un cúter para recortar los tepes para ajustarlo adecuadamente a la decoración del jardín.

Regar el césped
Riego por aspersión para el césped

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, paisajistas, viveros, especialistas en áreas verdes o jardineros de toda la Península y Baleares.

Puede darse el caso que durante estos meses de julio y agosto, el césped natural en algún momento pueda amarillear debido a las altas temperaturas. Para evitar que esto ocurra, simplemente aplicaremos un fertilizante líquido (con bomba de mochila) una vez al mes, para que la planta mantenga su coloración tan identificativa.

Todos los rollos de césped natural o tepes están libres de calvas y malas hierbas. Presentan un tacto suave, de gran densidad y perfecta coloración y se consigue un jardín en perfecto estado de una manera rápida y sencilla.

Si mantenemos el riego adecuado del césped natural durante los meses de julio y agosto, conseguiremos llegar al otoño con un jardín en perfecto estado.

Otros artículos de interés:

Mantenimiento del césped natural en verano

¿Cuál es la mejor época para plantar césped?