Resiembra del césped realizada

Cuidados del césped natural en mayo

  • Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
    Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

Durante el mes de mayo debemos prestar especial atención a los cuidados del césped natural debido a las condiciones climatológicas que existan

Los cuidados del césped natural durante este mes de mayo pasan principalmente por controlar que las condiciones climatológicas no afecten al jardín. Todavía en algunos puntos de la Península suelen existir grandes oscilaciones en las temperaturas y un aumento en las precipitaciones.

Desde que comenzó la primavera las siegas han tomado un mayor protagonismo, ya que las temperaturas más elevadas y el aumento de precipitaciones, hacen que el césped natural crezca con más fuerza.

Durante este mes se comienza a utilizar más el jardín, con la llegada del buen tiempo la actividad en él aumenta. Además nos aporta grandes beneficios como es una reducción en la temperatura ambiente, una mejora en la calidad del aire, y una disminución del ruido exterior.

Para conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas sólo debemos instalar rollos de césped natural o tepes. Su gran calidad y perfecto enraizamiento, hacen posible que forme un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas.

Son muy importantes los cuidados que debemos realizar en el césped natural durante el mes de mayo para que crezca

En Agrocesped césped natural somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Servimos a toda la Península y Baleares, consulte disponibilidad. Envío en tan sólo 24/48 horas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Cuando realicemos el corte el césped natural no debe encontrarse húmedo y es recomendable alternar la dirección del corte (longitudinal y transversalmente). No debe segarse más de 1/3 de la altura que tenga el césped. En caso de estar muy elevado, se irán realizando varias siegas hasta alcanzar la altura adecuada.

Servimos tepes tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros o especialistas en áreas verdes

Al mismo tiempo que el césped natural crece más rápidamente debido al aumento de las temperaturas y de las precipitaciones, las malas hierbas y el musgo hacen lo mismo. No consiste en arrancarlas de raíz, lo mejor es erradicar de una manera permanente con la aplicación de un herbicida específico.

Ni que decir tiene, que dispondremos de una máquina cortacésped en buen estado, con las cuchillas perfectamente afiladas para evitar que pueda producir daños a la hoja de la planta.

A estas alturas de la primavera, lo normal sería que ya se hubiese aplicado un fertilizante de liberación lenta que aporte al césped natural todos aquellos nutrientes que fue perdiendo a lo largo del frío invierno.

De no haberlo hecho ya, no se debe demorar más la aplicación del abono, ya que las altas temperaturas no son buenas para su administración.

En caso de que nuestro jardín se encuentre en mal estado y no hayamos podido realizar ningún tipo de cuidados en el césped natural, podemos colocar tepes. Es la manera más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado.

Sus resultados son visibles desde el primer momento que comenzamos a colocar cada rollo. Además es tan sencillo que podemos llevarlo a cabo nosotros mismos. Todos nuestros cultivos de tepes están tratados para evitar la aparición de malas hierbas u otras enfermedades.

Regar el césped
Riego por aspersión para el césped

Todavía estamos a tiempo de realizar una resiembra en caso de que hubiese calvas en el jardín, o zonas más despobladas. En caso de utilizar semillas, deberán ser del mismo tipo que las ya existentes, para que sus necesidades nutricionales sean las mismas.

También es posible cubrir esas zonas más despobladas con los rollos de césped natural. Debido a su capacidad de adaptación y de regeneración pueden colocarse en todo tipo de terreno y en cualquier momento del año.

Para su colocación sólo necesitaremos un cúter para realizar los cortes que sean necesarios y adaptarlo de la mejor manera al jardín. Sus medidas de 2,50 cm x 0,40 cm y un peso aproximado de unos 20 kg, hacen posible colocarlos sólo en las zonas deseadas o cubrir todo el jardín.

Con las altas temperaturas ya cada día del mes de mayo más elevadas es muy importante que no dejemos de lado los riegos, siempre vigilando las lluvias que puedan caer, se debe evitar en todo momento los encharcamientos.

En principio con unos 2 o 3 riegos semanales será suficiente, y se irá aumentando a medida que las temperaturas vayan siendo más elevadas. La mejor forma de llevar a cabo los riegos es mediante los aspersores.

Esta manera de regar es la más eficiente, ya que se realiza de una manera homogénea, llegando a todos los rincones por igual. El riego se realiza de una manera suave, y se puede controlar tanto la duración como el momento del día para regar.

Manteniendo unos sencillos cuidados del césped natural durante el mes de mayo, conseguiremos que en verano disfrutemos de un jardín en perfecto estado.

Otros artículos de interés:

¿Cuál es la mejor época para plantar césped natural?

¿Cuánto cuesta el césped natural?