Dichondra repens

Una nueva forma de tener un jardín en perfecto estado, es plantar la Dichondra repens. Una alternativa al césped tal y como lo conocemos

Este tipo de tapiz se adapta perfectamente a zonas templadas y cálidas de la Península y a todo tipo de suelo. Es una planta bastante atractiva que cubre muy bien todo el jardín. Al igual que el césped no soporta los encharcamientos.

Su resistencia al pisoteo es bastante limitada, su principal ventaja es que crea un tapiz de bajo mantenimiento. Se puede utilizar en semillas o bien en tepes precultivados, como es el caso que nos ocupa

La forma más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas, es con la instalación de los rollos de césped natural. Fáciles de instalar, en tan sólo unas horas podrá contemplar un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas.

Los tepes son planchas de tierra de césped natural, creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Así conseguimos un césped de gran resistencia y fácil enraizamiento.

Agrocesped es una empresa especializada en el cultivo y la distribución de rollos de césped natural o tepes. Distribuimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Las principales características de la Dichondra Rapens son:

  • Gran resistencia a la exposición a la plena luz del sol.
  • Permanece verde todo el año en climas templado-cálidos.
  • En condiciones de sombra aguanta perfectamente.
  • Soporta bajas temperaturas de hasta -5º, durante este tiempo suele perder el follaje, dar un aspecto como marchito y cambiar a una tonalidad más parduzca.
  • Tolera bien todo tipo de suelos, sólo necesita de un correcto drenaje, ya que no aguanta el encharcamiento.
  • Se siembra de la misma manera que cualquier césped de gramíneas, y poner especial cuidado en depurar bien el terreno para evitar las malas hierbas, ya que no se puede utilizar herbicidas selectivos.
  • Su crecimiento es muy lento. Por lo que las siegas a realizar son pocas o ninguna. Admite siegas muy bajas de incluso -3 cm.
  • Tiene una gran resistencia a la mayoría de las enfermedades típicas del césped. El mayor problema lo puede ocasionar el hongo Alternaria (por un exceso de riego), gusanos cortadores o escarabajos.
  • Sus riegos serán muy distanciados en el tiempo, adaptándose mejor a la sequía que a los encharcamientos.
  • Necesita de suelos bien drenados.
  • Su resistencia al pisoteo es moderada.
tienda online Agrocesped
Tienda online Agrocesped

Los tepes de Dichondra rapens son la mejor opción si queremos un tipo de jardín de bajo mantenimiento. Al ser su crecimiento lento, sus siegas están muy distanciadas, llegando incluso a realizarse una vez al mes.

A la hora de realizar una siembra de Dichondra rapens o instalar tepes de este tipo, hay que preparar el terreno. Se hará de la misma manera que si fuésemos a utilizar semillas del césped natural común.

En este caso, deberemos prestar especial atención al drenaje del jardín. Ya que la Dichondra no acepta un exceso de agua, por lo demás se realizará igual. Retirar malas hierbas, palos u hojas secas será lo primero que hay que hacer.

Los tepes de Dichondra repens son la mejor opción, si buscamos un jardín de bajo mantenimiento. Su crecimiento es muy lento, aguanta bien las épocas de frío y en primavera rebrota con gran fuerza.

Son muchas las ventajas que contiene la instalación de tepes de Dichondra repens, entre otras caben destacar:

  • Su tolerancia a la sombra
  • Sus necesidades de mantenimiento son mínimas
  • Gran adaptación a suelos sueltos, húmedos y de baja fertilidad
  • Durante el tiempo de no siega, presenta un aspecto tapizante muy bueno.

Conseguir un jardín en perfecto estado, de bajo mantenimiento y que luzca de una manera correcta, es sencillo con la instalación de los tepes de Dichondra repens.

Otros artículos de interés:

— Césped natural en rollos

— ¿Cómo sembrar césped natural en casa?