Semillas de Césped Agrocesped

Semillas de césped natural Agrocesped. Para nuestros cultivos de césped natural en tepes utilizamos las mejores semillas de césped del mercado.

La variedad TRAFIC es un césped sembrado en la comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres, en una de las mejores tierras de excelente calidad. Este tipo de césped se caracteriza por su bajo mantenimiento y porque se adapta muy bien a la tierra y al clima. Además, debido a la composición de las semillas hace que sea un tipo resistente y duradero, siempre y cuando cumplamos todos los requisitos de mantenimiento.

Semillas de Césped Natural Agrocesped
Semillas de Césped Natural Agrocesped

En cada siembra nuestros profesionales estudian la mejor composición de las semillas de césped. De esta manera, a continuación detallaremos las características más relevantes de cada una de ellas: Festuca Arundinácea, Ray Grass Inglés y la Poa Pratensis.

  • Festuca Arundinácea: pertenece a una especie de la familia de las gramíneas. Es una semilla de césped que se fabrica en Europa y el norte de África. Esta variedad destacar por mantenerse verde durante todo el año. Además, resiste a muchas enfermedades, soporta muy bien la siega y persiste aunque tenga poco mantenimiento.

Proporciona un césped poco denso pero muy resistente. Esta variedad requiere pocas necesidades de mantenimiento, alta resistencia al pisoteo y flexibilidad a las condiciones climatológicas, es decir, se adapta muy bien al clima de cada lugar, igual que a las zonas soleadas como sombrías. Otro aspecto que le caracteriza es la resistencia a la salinidad.

Las zonas geográficas que mejor se adapta son en el interior y en la costa mediterránea. Estas semillas de césped mantiene buen aspecto durante todo el año. Se suelen utilizar para jardines públicos y privados, piscinas, campos deportivos, etc. Además es ideal para la producción de césped en tepes. La óptima época de siembre es durante la primavera y otoño.

Esta variedad, normalmente, se combina con otros tipos de semillas de césped como las que veremos en los siguientes puntos.

  • Ray Grass Inglés: es una especie más difundida por el mundo. Se caracteriza por su rápida germinación. En pocos días después de sembrar, la hierba habrá salido. Este tipo de semillas de césped predomina en el norte y centro peninsular. Se adapta muy bien a los climas fríos y veranos calurosos, si bien, tolera mejor las zonas calurosas que las sombrías. Esta variedad representa una gran mejora de color y facilidad de corte. Al igual que la festuca es bastante resistente al pisoteo.

Por otra parte, se desarrolla en cualquier tipo de suelo. En cuanto a la salinidad resiste mejor que el tipo de semillas de césped anterior lo que hace que sea muy adecuada para usos deportivos y de jardines. La altura recomendable de corte es de 2 a 4 centímetros. Una última característica de Lolium perenne (que también suele tener este nombre) es que minimiza los efectos de enfermedades como los hongos.

  • Poa pratensis: es otra especie de gramínea utilizado, como en los anteriores casos, en canchas de fútbol y, también, parques y jardines, además de la producción en tepes. Son semillas de césped que requiere poco mantenimiento. Su principal característica es su resistencia al pisoteo intenso.

En cuanto al clima, tolera de forma favorable al frío y heladas. Con el calor se para su crecimiento. Además, prefiere condiciones soleadas pero, también, acepta la sombra. Al igual que el Ray Grass Inglés soporta terrenos de todo tipo.

Es poco existente en nutrición mineral pero requiere suelos ricos en materia orgánica, arcillosos y húmedos. Suele ser lenta su germinación.

En resumen, la variedad “trafic” , es decir, la mezcla de estas semillas, es la que mejor se adapta, enraíza en pocos días, soporta muy bien el pisoteo y no necesita un gran mantenimiento. Es sin duda, la mejor opción para disfrutar del césped sin preocupaciones. El color es verde intenso y se mantiene de esta manera durante todo el año, a excepción de otras variedades que amarillea en invierno. Además, es agradable al tacto. Por otra parte, como hemos dicho en la mayoría de las semillas se adapta muy bien al clima (tanto las altas como las bajas temperaturas). Esta variedad es muy invasiva, tiende a extender y ocupar todo el terreno. Resiste bien la salinidad y el pisoteo.

Si le gusta las semillas de esta variedad TRAFIC Agrocesped, pídanos presupuesto sin compromiso.