Cómo instalar tepes

Cuando escuchamos hablar de césped natural en rollos nos surge la duda de, ¿cómo instalar tepes en nuestro jardín?

La tarea de cómo instalar tepes cuando decidimos el diseño y decoración de nuestro jardín es dónde más dudas surgen. Aquí intentaremos dar solución a cada una de ellas, para adelantar simplemente decir que es muy sencillo y rápido.

Agrocesped es una empresa especializada en el cultivo del césped natural en rollos o tepes. Nuestro producto siempre llega a los clientes en perfecto estado y con la mejor calidad del mercado.

La característica principal de los rollos de césped natural es que crean una capa de césped en su jardín completamente uniforme, libre de malas hierbas y no se producen esas antiestéticas calvas como suele ocurrir en el caso de la siembra tradicional.

cesped natural
cesped natural

Nuestros tepes se cultivan en la comarca de “La Vera” en Valdeíñigos (Cáceres), la climatología de la zona es muy favorable para el crecimiento y desarrollo correcto del césped. De esta forma llega al cliente un césped en perfecto estado, fuerte y de un tacto sedoso.

La forma de cómo instalar tepes es la siguiente:

Desde aquí le recomendamos que antes de proceder a la colocación de los rollos de tepes, es preparar el terreno dónde luego irán colocados.

Primero eliminaremos las malas hierbas que pudiesen existir con un herbicida, y eliminar las piedras grandes que tenga el terreno, para de esta manera conseguir un terreno lo más limpio posible. Es conveniente echar una capa de mantillo, tierra vegetal y arena de río, en las mismas proporciones y todo bien mezclado.

Tan importante es la limpieza del terreno como la instalación de un adecuado riego automático. De esta manera nos aseguramos que el riego siempre se realice de manera uniforme, no produciendo encharcamientos en ninguna zona del jardín.

Una vez realizadas estos tres pasos de limpieza, capa de tierra y el riego es conveniente pasar un rodillo o rulo para nivelar debidamente todo el jardín. También sería buen momento ahora de probar el riego automático, para prevenir pequeñas fugas en el futuro y evitar los encharcamientos.

Césped en tepes para jardinería y áreas verdes
Césped en tepes para Jardinería y áreas verdes

Todas estas tareas de jardinería no son complicadas, pero a continuación vamos a proceder a como instalar tepes y verá que todavía es mucho más sencillo.

Desde Agrocesped, les recomendamos que los rollos de césped natural sean instalados nada más lleguen a su domicilio.

Los tepes son fácilmente manejables, poseen unas dimensiones de 2,50 m x 0,40 m y un peso que oscila entre los 15 y 20 Kg. Su instalación es accesible a cualquier persona.

Desenrollaremos uno a uno cada tepe sobre el jardín, muy juntos unos de otros. Para ir dando la forma que tiene el jardín, utilizaremos un cuter o cuchillo afilado para ir recortando el tepe dónde sea necesario.

Estas uniones que tenemos entre rollos de césped natural se notarán sólo los primeros días, enseguida desaparecerán y se quedará todo perfectamente nivelado como si fuese una alfombra de césped en el jardín.

Plantar césped natural.
Instalación de césped natural Agrocesped.

Nuestra recomendación desde Agrocesped para estos primeros días, es realizar tres riegos diarios, aunque pillen horas de sol durante los primeros diez días. Ahora lo más importante es que el césped enraíce correctamente.

Los riegos se irán distanciando pasando esos diez días a uno por la mañana temprano y otro por la tarde-noche. La primera siega es recomendable realizarla pasados quince días de su instalación y a una altura aproximada de unos 3 cm.

Con estas recomendaciones verá que cómo instalar tepes en su jardín no supone ningún problema, al revés es una manera rápida, sencilla y económica de asegurarnos un buen manto verde en nuestro jardín.

Otros artículos de interés:

Mantenimiento del césped natural

Césped natural para perros