Venta de césped natural en rollos.

Cuidados del césped natural en septiembre

  • Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
    Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

Los cuidados del césped en septiembre son muy sencillos, ya que la bajada de las temperaturas y una mayor humedad nos ayudan bastante

Hay que tener en cuenta que durante este mes de septiembre, las temperaturas se van suavizando y por el contrario la humedad en el ambiente aumenta.

Este mes se sitúa entre un final de verano y un comienzo del otoño, por lo que el césped natural de nuestro jardín irá notando un respiro de esas temperaturas pasadas tan elevadas y un ambiente más fresco, debido a pequeñas precipitaciones que van ocurriendo.

Toda esta meteorología nos ayuda en los cuidados del césped natural, devolviendo a la planta su vitalidad. Pero hay que poner especial cuidado a que no se produzcan encharcamientos en algunas zonas del jardín, producidas por las lluvias esporádicas de esta época.

También es muy importante retirar todas las hojas secas que van cubriendo el jardín, ya que pueden acumular restos de agua y de humedad, y son perjudiciales para el césped natural.

Si por el contrario vemos que el césped del jardín ha resultado muy dañado después del caluroso verano, podemos realizar su renovación total de una manera rápida y sencilla.

Durante el mes de septiembre es necesario realizar algunas tareas de mantenimiento en el jardín, para que nuestro césped natural se mantenga en perfecto estado

Agrocesped césped natural, es una empresa especializada en el cultivo y distribución del césped natural en rollos o tepes desde hace más de diez años. En tan sólo unas horas podrá disfrutar de un jardín en perfecto estado.

Todos nuestros cultivos se realizan a partir de una mezcla de las mejores semillas, que junto con una maduración en tierra durante más de doce meses, conseguimos un césped libre de calvas y malas hierbas.

Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

Su colocación se realiza de una manera rápida y sencilla por uno mismo. Solicite presupuesto sin compromiso. Notará el cambio que sufre su jardín, lucirá un césped natural de gran resistencia y perfecta coloración.

Durante el mes de septiembre se produce una reducción paulatina de las temperaturas, y un aumento del riesgo de lluvias. Se debe prestar especial atención a estas últimas, ya que un exceso de agua dañaría a la planta.

La lluvia y la humedad propia del mes de septiembre nos ayudan a la hora de realizar los cuidados del jardín

Lo más importante es evitar dobles riegos, producidos bien por nuestro sistema de riego como por las lluvias, y posibles encharcamientos en zonas del jardín. Este exceso de agua puede dañar seriamente la raíz de la planta y provocar ataques de hongos.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la mejor forma de regar es mediante aspersores. El número de riegos al día disminuirá en comparación con los realizados en verano, debido a las lluvias como a la humedad del ambiente.

Regar el césped
Riego por aspersión para el césped

Una buena elección son los aspersores con detector de lluvia, ya que se paran automáticamente si notan las primeras gotas. De todas formas, la mejor opción es estar pendiente de la climatología para cambiar o modificar nuestro patrón de riego automático.

Otro de los cuidados que debe realizarse en el césped natural durante el mes de septiembre es la aplicación de fertilizantes. Se realizará cada 15 días y lo más conveniente en esta época es que contenga nitrógeno y hierro.

El abono proporciona a la planta los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y coloración. Siempre debemos seguir las pautas que nos indique el fabricante, ya que un exceso de fertilizante puede llegar a quemar a la planta.

Abono complejo cesped
Abono Complejo para césped.

Con estas temperaturas suaves y las lluvias más a menudo, el ritmo de crecimiento de la planta aumenta. Es por ello que las siegas se realizarán más asiduamente. El corte no se debe realizar muy bajo, ya que podemos ocasionar grandes daños a la planta.

Si habiendo hecho todos los cuidados al césped natural durante este mes de septiembre, nuestro césped natural no revive del verano, la mejor solución es proceder a su renovación de una manera fácil y rápida.

La instalación de los rollos de césped natural nos proporciona un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas. La instalación puede llevarse a cabo por uno mismo y veremos los resultados al momento.

Las planchas de césped natural son la mejor elección a la hora de renovar el aspecto de su jardín de una manera rápida y sencilla

Los tepes tienen una gran capacidad de adaptación y de regeneración, es por ello que pueden instalarse en cualquier época del año y en todo tipo de terreno, ya sea llano o con pendiente.

En Agrocesped césped natural, le asesoraremos sobre el tipo de césped que mejor se adapta a su zona y sobre su forma de instalación. Los tepes son extraídos de la tierra en el momento de la confirmación del pedido.

Plantar césped natural.
Instalación de césped natural Agrocesped.

Nuestra variedad trafic es la más recomendable. Está compuesta por la mezcla de semillas de Festuca Arundinácea y Poa Pratensis. Las características principales de este césped son su bajo mantenimiento, una perfecta coloración y su gran resistencia al pisoteo.

Gracias a nuestra red de transporte, llegan a destino en perfecto estado de frescor y verdor. Su instalación debe realizarse a la mayor brevedad posible, ya que necesita de la tierra para su supervivencia.

Los tepes se colocan extendiendo uno por uno sobre el terreno, lo más juntos posibles, y con un cúter se recortarán las partes que sobren, hasta dar con la forma definitiva del jardín. Notará el cambio desde el primer momento.

Realizando unos pequeños cuidados en el césped natural o procediendo a su renovación total, este septiembre podrá seguir disfrutando de un jardín en perfecto estado.

Otros artículos de interés:

Césped natural de bajo mantenimiento

Césped natural para piscinas