Heladas en el césped

Cuidados del césped natural en diciembre

El invierno comienza con fuerza durante el mes de diciembre, por eso es importante que sepamos cómo mantener el césped natural en perfecto estado

No debemos olvidar que aunque el invierno esté encima, el césped natural precisa de algunas tareas de mantenimiento a realizar durante este mes de diciembre.

Las tareas a realizar en el jardín varían en gran medida de la época en la que nos encontremos. La primavera es explosiva y las tareas se multiplican, mientras durante el invierno el césped se ralentiza, pero es importante que estemos pendiente de él.

Hay ciertos cuidados a realizar en el césped natural que no debemos dejar pasar, si queremos que el jardín no sufra ningún daño en esta época invernal.

Al igual que llevamos haciendo desde que comenzó el otoño, es necesario que sigamos retirando las hojas secas, palos y desechos que pueda arrastrar el aire hasta el jardín. De esta manera nos aseguraremos que el césped natural recibe la luz que necesita y evitaremos que se descompongan encima.

Es necesario que durante el mes de diciembre realicemos algunas sencillas tareas de mantenimiento para que no sufra daños con las bajas temperaturas

Dependiendo de la situación geográfica que nos encontremos, las temperaturas podrán variar, pero en general durante este mes de diciembre, serán bajas. Es por eso que la tarea de segar se ralentizará o incluso llegará a pararse.

Hojas secas en el césped
Hojas secas en el césped

No obstante, debemos tener en cuenta ciertas pautas sobre la siega:

  • No se debe segar nunca si se han producido heladas, ya que dañaríamos seriamente las puntas por deshidratación.
  • La altura de corte se aumentará a los 5 cm de media, esto dependerá también del tipo de mezcla o de especie que tenemos. Al aumentar la altura será más fuerte para soportar el invierno y las bajas temperaturas.

Agrocesped césped natural, le ofrece la solución definitiva de renovar el aspecto de su jardín de una manera rápida y sencilla. Somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Solicite presupuesto sin compromiso.

Es una manera de conseguir un jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas. Ya que la instalación se realiza de forma muy sencilla, pudiendo llevarse a cabo por uno mismo.

Conseguirá un césped natural de gran calidad, libre de calvas y malas hierbas, de gran resistencia y suavidad, y todo ello durante el mes de diciembre.

Los rollos de césped natural poseen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier época del año y en todo tipo de terreno, ya sea llano o con pendiente.

Césped natural a domicilio Agrocesped
Venta de césped natura a domicilio Agrocesped

Durante el invierno y en este mes de diciembre, es normal que aparezca musgo en el césped natural. Se debe al aumento de humedad permanente y a las pocas horas de sol. Se debe eliminar rápidamente para evitar su propagación.

La aparición de musgo produce despoblación en el césped natural, para erradicarlo aplicaremos un musguicida, que contendrá un aporte extra de hierro y azufre, los cuales son muy necesarios durante el invierno para el césped.

Los rollos de césped natural pueden instalarse incluso en diciembre, gracias a su gran poder de adaptación y de regeneración

Las tareas de abonado durante el mes de diciembre se paralizarán. Sólo en casos extremos en los que veamos que el césped está muy bajo de color y presenta grandes deficiencias, se aplicará un abono bajo en nitrógeno y en sodio principalmente. El abonado debe realizarse preferentemente con temperaturas superiores a los 14 grados.

Césped para jardines Agrocesped. Césped natural en rollos (tepes) para jardines.
Césped natural en rollos (tepes) para jardines. Tepes de césped Agrocesped.

Si durante el otoño no hemos aplicado un tratamiento herbicida, corremos el riesgo de que ellas continúen con su crecimiento, mientras el césped se ralentiza. En caso de no ser muchas, podremos retirarlas arrancándolas de raíz, y si no se deberá aplicar un herbicida.

El herbicida se debe aplicar con temperaturas superiores a los 14 grados, y siempre siguiendo las indicaciones del fabricante, tanto en el modo de aplicación como de manipulación.

Durante el invierno, el césped suele tener un grado de humedad mucho mayor, por eso debemos evitar pisarlo en exceso y sobre todo en aquellos suelos que sean muy arenosos.

Si seguimos todas estas pautas sobre el cuidado del césped natural en diciembre, conseguiremos que el jardín no sufra daños y continúe en perfecto estado.

Otros artículos de interés:

Cómo plantar césped natural en rollos o tepes

Césped natural de bajo mantenimiento