Heladas en el césped

Cuidados del césped natural en enero

El mes de enero es el más frío del año, por eso es necesario que se realicen algunas tareas de mantenimiento en el césped natural

La estación invernal conlleva realizar pocas tareas de mantenimiento, pero siempre necesarias y muy importantes para mantener el césped natural en buenas condiciones, también durante este mes de enero.

Al igual que llevamos haciendo durante el otoño, en enero debemos seguir retirando del jardín las hojas secas, ramas y desechos que se acumulan diariamente. De no ser así, toda esta materia puede provocar enfermedades al césped natural.

Durante el mes de enero es normal que se produzcan grandes heladas, e incluso en algunos puntos de la Península, el césped natural sufrirá de nevadas.

En el caso de la nieve se debe retirar inmediatamente del césped, ya que puede producir ahogamiento a la planta. Tampoco es aconsejable acumularla en una parte del jardín, podríamos dañar esa zona considerablemente.

Los rollos de césped natural pueden instalarse durante todo el año, debido a su capacidad de regeneración y de adaptación

En el caso de las heladas, lo primero es no pisar el césped, ya que la planta podría romperse, sufriendo serios daños. En las horas centrales del día, se puede realizar un ligero riego para ayudar a derretir todo ese hielo.

Césped natural a domicilio Agrocesped
Venta de césped natura a domicilio Agrocesped

Si el jardín se encuentra en mal estado y queremos disfrutar de él, podemos instalar rollos de césped natural o tepes. Es una manera muy rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Debido a su capacidad de adaptación y de regeneración, los rollos de césped natural pueden instalarse en cualquier momento del año y en todo tipo de terrenos. Conseguiremos un jardín en perfectas condiciones al instante.

Agrocesped césped natural, es una empresa especializada en el cultivo y distribución de los tepes. Se realizan a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses.

No lo dude e instale en su jardín, y en cualquier momento del año, las planchas de césped natural. Notará el cambio en muy poco tiempo, su instalación es muy sencilla pudiendo llevarla a cabo uno mismo.

El riego y la siega son dos de las tareas más habituales a realizar en el jardín. Durante el mes de enero se pueden seguir llevando a cabo pero con precaución.

En el primer caso será prácticamente inexistente debido a la humedad del ambiente y a las continuas lluvias, heladas o rocío que sufre diariamente. Una acumulación de agua sería muy dañina para el césped. El riego, dependerá de la zona donde vivamos, en caso de necesitar realizar alguno siempre será en las horas centrales del día.

Regar el césped
Riego por aspersión para el césped

La siega nunca se realizará con el césped natural helado y lo dejaremos a una altura de unos 5 cm, esto fortalecerá a la planta para enfrentarse a la cruda climatología que nos acompañará durante todo el mes de enero.

Debido al exceso de humedad que tiene el césped durante este mes, es normal la aparición de musgo. Para eliminarlo se aplicará un musguicida con un aporte extra de hierro y azufre, ambos elementos muy necesarios.

La tarea de abonado se paraliza también durante el invierno. Sólo en caso de que le veamos muy bajo de color se podrá aplicar un abonado que sea bajo en nitrógeno y en sodio. Se aplicará con temperaturas preferiblemente superiores a los 14 grados y siguiendo las indicaciones del fabricante.

Césped para jardines Agrocesped. Césped natural en rollos (tepes) para jardines.
Césped natural en rollos (tepes) para jardines. Tepes de césped Agrocesped.

Renueve el aspecto de su jardín de una manera rápida y sencilla y consiga un césped natural en perfecto estado, libre de calvas y malas hierbas. Todo ello gracias a los rollos de césped natural o tepes.

Es aconsejable que durante el mes de enero no pisemos en exceso el jardín, ya que debido al exceso de humedad, sobre todo en suelos muy arenosos, ya que quedará compactado con el barro y al no secarse acabará dañado.

Es momento también de ir preparando la maquinaria del jardín, como cortacésped, tijeras, y demás útiles, para tenerlos en perfecto estado para la futura primavera.

Siguiendo estos pequeños consejos, conseguirá que el césped natural durante el mes de enero no sufra ningún daño.

Otros artículos de interés:

¿Césped natural en rollos?

Césped natural de bajo mantenimiento