Venta de césped natural en rollos.

Cuidados del césped natural en noviembre

  • Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
    Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

Los cuidados que necesita el césped natural durante el mes de noviembre se basan en mantenerlo limpio de la caída de las hojas y evitar posibles daños

Durante toda la estación otoñal las hojas inundan el suelo de hojas secas y ramas, es por ello que mantengamos el césped natural limpio y se retiren cuanto antes.

Las hojas secas traen consigo una proliferación de hongos, lo que provocaría graves daños a la planta. Por eso utilizaremos un rastrillo para eliminarlas del todo.

En caso de que los hongos ya hubiesen infectado al jardín, lo mejor es aplicar una solución de azufre en polvo, así aseguraremos un buen estado del césped natural.

Las lluvias, el rocío de las mañanas y las nieblas conllevan un aumento de la humedad en el césped. Por eso los riegos se verán minimizados, ya que un exceso de agua puede provocar graves daños al jardín y aumentar la aparición de hongos.

Durante el mes de noviembre el césped natural ralentiza su crecimiento, por lo que al igual que disminuyen los riegos, disminuirá la frecuencia de corte.

Las tareas de mantenimiento a realizar en el césped natural durante el mes de noviembre son pocas, pero de gran importancia

Es conveniente que el césped se mantenga a una altura elevada, de esta manera las bajas temperaturas y las cada vez más escasas horas de sol, no perjudicarán las raíces de la planta. En caso de necesitar realizar una siega, siempre será en las horas centrales del día y con el césped natural completamente seco.

El mes de noviembre es tan bueno como cualquier otro de instalar rollos de césped natural o tepes, y de esta manera conseguir un jardín en perfecto estado también en la época otoñal, y poder seguir disfrutando del jardín.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural de la mejor calidad, elaborados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra durante más de doce meses.

Su rápida instalación y su gran calidad, crean un jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas. Podrá disfrutar también en noviembre, de una gran suavidad, resistencia y coloración del césped.

Durante este mes también es normal que comiencen a producirse las primeras heladas, sobre todo en algunas zonas de la Península. Cuando esto ocurra, lo más importante es no pisar nunca el césped, ya que la planta se rompería.

Los rollos de césped natural poseen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier momento del año

Para eliminar esta capa de hielo que se ha producido, se puede realizar un riego muy suave para derretirlo, pero sólo se hará en las horas centrales del día.

Por lo tanto, los cuidados que necesita el césped natural durante el mes de noviembre se basa principalmente en mantenerlo limpio de hojas secas y ramas, y evitar que se produzcan encharcamientos por un exceso de agua de lluvia y de riego.

Si lo que queremos es tener el jardín en buen estado de una manera rápida y sencilla, lo mejor es instalar las planchas de césped natural. Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los tepes desde hace más de diez años.

Los tepes crean al instante de su colocación un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, de la mejor calidad, con toda su suavidad y una perfecta coloración.

Se extraen de la tierra en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente, y su transporte se realiza de manera inmediata hasta su domicilio. Su instalación es muy sencilla de realizar, pudiendo hacerla uno mismo.

Sólo con realizar unas pequeñas tareas de mantenimiento en el césped natural durante el mes de noviembre, será suficiente para que se mantenga en perfecto estado.

Otros artículos de interés:

Césped natural de bajo mantenimiento

Césped natural en rollos