Resiembra del césped realizada

Cuidados del césped natural en marzo

  • Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.
    Césped natural en rollos (tepes) variedad Trafic de Agrocesped.

El mes de marzo es un mes de cambios, de renovación después del frío invierno, y ahora el césped natural más que nunca necesita de nuestros cuidados

Debemos comenzar a cuidar y mimar nuestro jardín durante el mes de marzo, para que se recupere de los daños que le haya ocasionado la estación invernal.

El césped comienza a revivir, necesita de nutrientes para su crecimiento y su desarrollo se realiza mucho más rápido. Con tan sólo unos cuidados, conseguiremos que vuelva a lucir en perfecto estado.

Llegados a este punto de valorar el estado del jardín después del frío invierno, podemos o realizar una resiembra, que es muy lenta y laboriosa, y con resultados en ocasiones insatisfactorios por calvas o poca densidad.

Por eso la mejor opción, es renovar de una manera parcial o total la parte del jardín dañada, con rollos de césped natural o tepes. Crean un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, de una gran resistencia y fácil enraizamiento.

Los cuidados a realizar en el césped natural durante el mes de marzo son muy sencillos y cubrirán nuestro jardín con un perfecto manto verde

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, creados a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Fácil y rápida instalación. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural
Presupuesto de césped natural

Los rollos de césped natural se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas e inmediatamente después son transportadas hasta el cliente. La instalación puede ser llevada a cabo por uno mismo, ya que es muy sencilla de realizar.

Debido a la capacidad de adaptación y de regeneración de los tepes, pueden instalarse en todo tipo de terreno y en cualquier época del año. Servimos a particulares y a profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas.

Los tepes son muy fáciles de instalar y sus resultados son visibles al instante, usted mismo puede llevar a cabo su colocación

Finalizado el invierno y con el comienzo de la primavera encima, es necesario que ya no se produzcan más heladas, ya que podrían dañar seriamente el jardín. Si en la zona geográfica en la que nos encontramos todavía se espera que se produzcan heladas, será mejor esperar para comenzar a realizar los cuidados propios del mes de marzo.

El invierno ha sido largo y el césped natural ha sufrido sus consecuencias. Observaremos grandes desniveles, con diferentes alturas a lo largo del jardín. Para ello realizaremos una primera siega, con ello conseguiremos que la hierba que está rejuvenezca haciéndola crecer con más fuerza.

Esta tarea la realizaremos con un cortacésped, el cual deberá estar en perfecto estado para su utilización, con las cuchillas debidamente afiladas para no dañar al césped.

A continuación realizaremos un abonado, ya que el césped natural necesita de un aporte extra de nutrientes después del invierno. El mes de marzo es el indicado para realizar este primer abonado del año.

El abono a utilizar más recomendado es uno de liberación lenta, que contenga principalmente nitrógeno, fósforo y potasio en unos porcentajes de 12, 11 y 18 respectivamente. Estos componentes aportarán un extra para su completo desarrollo. También es aconsejable, que se utilice un herbicida para evitar que las malas hierbas afloren en el jardín, al igual que nuestro césped natural.

Este es el momento indicado de decidir que tarea es la más indicada a realizar, resembrar o instalar césped natural en rollos. En el caso de la resiembra, emplearemos las mismas semillas que están plantadas, de esta manera las necesidades nutricionales de ambas serán las mismas.

Tenemos que tener en cuenta que con la resiembra el crecimiento del césped natural es muy lento, suele sufrir de varias calvas y de poca densidad, debido habitualmente a pequeños insectos y aves que devoran las semillas.

También se pueden utilizar los rollos de césped natural para renovar de una manera completa el jardín o bien sólo para aquellas zonas más despobladas. Los tepes son fácilmente manejables y se adaptan perfectamente a cualquier zona del jardín.

Antes de instalar los tepes se deberá limpiar bien todo el área de malas hierbas y piedras y a continuación colocar cada rollo. Un cúter o cuchillo afilado será necesario para realizar los cortes que sean necesarios para ajustarlo al tamaño o la decoración existente en el jardín.

Con las planchas de césped natural se crea un perfecto manto verde libre de calvas y malas hierbas, de fácil enraizamiento y en tan sólo unas horas. Sus resultados son visibles desde el primer instante y en tan sólo unos días se podrá hacer un uso total del jardín.

Venta de césped natural en rollos.
Césped natural en rollos Agrocesped

Por último, realizaremos un ligero riego por todo el jardín sin llegar a encharcarlo. En caso de los tepes, se deberá de realizar más de un riego al día, hasta que estén completamente enraizados.

El riego debe realizarse mediante aspersores, controlando en todo momento la duración y la intensidad, para que no se produzcan encharcamientos en ninguna zona del jardín. Enseguida, el césped natural volverá a lucir en todo su esplendor.

Con estos sencillos cuidados del césped natural en marzo, nuestro jardín comenzará la primavera en perfecto estado y listo para disfrutar.

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Cómo plantar césped natural en rollos o tepes