A la hora de planificar nuestro jardín es necesario tener en cuenta su diseño, para ello nada mejor que utilizar césped natural
En un jardín es muy importante su diseño y la decoración que realicemos, pero no podemos olvidar los elementos que utilicemos para ello.
El diseño del jardín con césped natural es el lienzo dónde a partir de ahí poder continuar. Además de que embellece cualquier entorno, previene la erosión del suelo, disminuye la temperatura ambiente y reduce el ruido exterior.
Las ventajas de utilizar césped natural en el diseño del jardín son muchas, pero si encima instalamos una buena base como son los rollos de césped natural, tenemos el éxito garantizado.
Los tepes son planchas de tierra con césped natural de la mejor calidad, se extraen de la tierra con máquinas especiales para su instalación en jardines. Es la manera más rápida y sencilla de conseguir un césped en el jardín de la mejor calidad.
Diseñar el jardín es fácil si comenzamos con un buen césped natural
Todo nuestro cultivo madura en la tierra más de doce meses, por lo que conseguimos un césped en perfecto estado, totalmente tupido, libre de calvas y malas hierbas, de gran resistencia y suavidad. Solicite presupuesto sin compromiso.
A la hora de planificar el diseño del jardín tenemos que plantearnos qué uso se va a realizar de él. Si va a ser un lugar de ocio y esparcimiento para disfrutar con familia y amigos, si lo queremos alrededor de la piscina o si va a ser frecuentado por nuestras mascotas, perros o gatos.
Hay muchas opciones a elegir a la hora de diseñar el jardín, lo primero utilizar césped natural
Daremos unas opciones de diseño del jardín con césped natural como protagonista principal.
En el caso de que tengamos piscina en el jardín, el césped es un elemento fundamental del diseño, ya que proporciona frescor a la zona de hormigón que rodea la piscina. Además de la extensión de césped habitual alrededor de la piscina, otra forma de diseño sería combinar el césped con losas de hormigón.
Tenemos que tener en cuenta que los tepes son fácilmente manejables, sus medidas son 2,50 m x 0,40, un espesor de unos 3 cm y su peso oscila entre los 15 y los 20 kg. Se pueden adaptar a cualquier diseño del jardín.
Otra opción a la hora de diseñar el jardín, sobre todo en grandes extensiones, es en el momento de la siega realizarla con máquinas helicoidales. De esta manera tendremos la misma visualización del césped que los campos de fútbol.
Podemos utilizar el césped como caminos, alternando losetas con el césped. Emplear losetas de hormigón o de cualquier otro tipo, decoradas de una forma alegre, convertirán nuestro paseo por el jardín más divertido.
Deje volar su imaginación cuando diseñe su jardín
También podemos utilizar el césped natural para juegos, por ejemplo diseñar con césped un tablero de ajedrez es una opción muy vistosa a la vez que original.
El césped natural en rollos o tepes proporciona a cualquier jardín de una personalidad propia, siendo fácilmente combinable con cualquier elemento decorativo como con madera o cemento.
La instalación de los tepes es muy sencilla y no requiere de grandes habilidades en jardinería, tan sólo extienda cada rollo sobre el terreno, como si fuesen alfombras, lo más junto posible. Para poder dar la forma que tenga nuestro jardín, bastará con utilizar un cuter para recortar las partes sobrantes. Así de rápido y fácil tendremos un jardín en perfecto estado y en tan sólo unas horas.
Una opción muy en auge para el diseño del jardín, son los jardines verticales. Esta nueva opción además de resaltar cualquier muro inutilizado que teníamos en el jardín, abastece junto al césped natural de más belleza y frescor al jardín.
Lo principal como base en cualquier diseño del jardín es la utilización de césped natural. Los tepes son la mejor opción debido a su rápida y sencilla instalación, proporcionando la belleza necesaria para continuar diseñando el jardín.
Otros artículos de interés: