Como plantar césped en tepes

Plantar césped en tepes es una labor muy sencilla a la vez de gratificante, en el mismo día podemos disfrutar de un jardín en perfecto estado

Nosotros mismos podemos plantar césped en tepes siguiendo estos pequeños pasos y dando respuesta a unas preguntas que nos podemos hacer.

cesped en tepes
Césped en tepes Agrocesped

1. ¿Porqué plantar césped en tepes es la mejor opción?

La respuesta es muy sencilla, obtener el mejor césped en el mismo día, sin necesidad de siembra, posibles calvas, …

Su colocación es rápida y la raíz agarra en pocos días, pudiendo pisarse y disfrutar del jardín, además de no contener malas hierbas.

2. ¿Cuándo es aconsejable plantar césped en tepes?

Su plantación puede realizarse en cualquier época del año, incluso en estaciones extremas, aunque es aconsejable en primavera y principios de otoño.

3. ¿Cómo calcular la cantidad de tepes que necesito?

Cada rollo es de 1m2, de 40 cm de ancho por 2,5 m de largo, no olvidarse nunca de los recortes, hay que calcular un 5% más en concepto de merma para ellos. El grosor es de unos 2 cm, para tenerlo en cuenta en el remate de los niveles del terreno.

4. ¿Es difícil plantar césped en tepes?

Siguiendo unos pequeños pasos es muy sencilla su colocación.

Lo primero que has de saber es que su colocación debe ser inmediata, ya que es una planta viva y necesita enseguida de sustento.

Plantar césped natural.
Plantar césped en tepes

El terreno le tenemos que tener libre de malas hierbas y prever que no se encharque por zonas y que el riego funcione perfectamente.

Antes de su colocación daremos un rastrillado y compactado todo el terreno, al igual que nivelar la zona.

Se debe comenzar a plantar césped en tepes por el lateral más recto y más largo, dónde no tengas que hacer recortes, un rollo hacía un lado y otro rollo hacía el otro lado, y así sucesivamente.

Los recortes se pueden realizar con un cuchillo normal de sierra o cuter.

No precisa de abono ahora al principio, sólo con el riego es suficiente para que agarre.

5. Cuidados al principio de plantar césped en tepes

Simplemente realizar un riego de pocos minutos varias veces al día, manteniéndolo húmedo pero sin encharcar. Dependiendo de la época del año que haya sido plantado y la temperatura variará ese riego. En principio con 3 riegos al día a primera hora de la mañana, mediodía y por la tarde es suficiente para que el césped se agarre perfectamente a la tierra.
Pasados unos 10 días reduce el riego a dos veces al día, y después de la primera siega con un riego será suficiente, siendo el mejor momento la noche.

6. ¿Cuándo hago la primera siega?

La siega se realizará como cualquier césped, tal vez a las dos semanas que ya habrá crecido un poco, no hay que dejarlo crecer mucho y al mismo tiempo tampoco segarlo demasiado corto.

Siguiendo estos pequeños consejos, disfrutarás de un maravilloso césped desde el primer momento de su instalación.

Otros artículos de su interés:

Ventajas del césped natural

Consejos para la preparación del terreno y la instalación de tepes

Ventajas de sensores de lluvia en el jardín